Comienza Cine-debate organizado por la UNQ

Será hoy a las 18 en  la Biblioteca Popular José Manuel Estrada, ubicada en Espora 105 bis de Bernal

Recomendar artículo Imprimir artículo

A partir de la relación interinstitucional que se conformó entre el Centro de DDHH Emilio Mignonede la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Biblioteca Popular José Manuel Estrada (Bernal), a partir de hoy comenzará un ciclo de cine-debate latinoamericano en la Biblioteca.

"El objetivo principal de este cine-debates generar acciones articuladas con la comunidad y promover diferentes instancias de debate mediante las cuales se invite a los participantes a analizar y reflexionar sobre las diferentes problemáticas que atraviesan a nuestras sociedades. Partiendo de esta idea, la película de apertura del ciclo será “El Mural”, de Héctor Olivera, la cual se basa en la historia del mural “Ejercito Plástico” del pintor David Alfaro Siqueiros, pintado en los años treinta, década infame de la historia argentina", señalaron desde la UNQ.

El ciclo tendrá como lugar la Biblioteca Popular José Manuel Estrada y  se realizará cada quince días, todas las proyecciones serán libres y gratuitas. Una de las características de estos encuentros será que las proyecciones contarán con una introducción que se basará en diferentes materiales que contextualicen a las diversas producciones audiovisuales. Asimismo, posterior a la proyección, se realizará un debate con los participantes, quienes serán invitados a compartir alguna bebida o alimento.


Ciclo de Cine-Debate Latinoamericano:
Proyección de “El Mural” (Director: Héctor Olivera)
Día: Jueves 12 de octubre, 2017 – 18hs
Lugar: Biblioteca Popular Manuel Estrada  (Espora 105 bis – Bernal)
Entrada libre y gratuita
Contacto: derechoshumanos@unq.edu.ar

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...