Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 66 %
16.1.2018

Beneficios para la salud

Recomendar artículo Imprimir artículo
Beneficios para la salud

El pecán, buen antioxidante

En su afán por promover el consumo de la nuez pecán, la Cámara Argentina de Productores de Pecán destaca que sólo un puñado del fruto por día ayuda a inhibir la oxidación no deseada de los lípidos de la sangre, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes polifenólicos. Esto está asociado a múltiples beneficios para el corazón y la prevención de enfermedades coronarias.

Asimismo, el pecán es un destacado alimento para quienes tienen una dieta restringida de sal o sodio, y por sus ácidos poliinsaturados ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y reducir la presión arterial.

Una porción de 100 gramos de pecán –que representa unas quince mariposas-aporta proteínas de alta calidad, fibra, minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro y zinc, y vitaminas A, B1,B2, C y E. Su sabor dulce, aun contando con sólo 3,3 miligramos de azúcar, produce saciedad, lo que la convierte en un buen snack en dietas saludables.

El INTA también está atento a sus beneficios y por eso divulgó el año pasado un informe titulado “Análisis nutricional de variedades de nuez pecán”, en el que destaca sus “excelentes cualidades nutricionales” por ser una rica fuente de lípidos, ácidos grasos insaturados, proteínas y tocoferoles con propiedades antioxidantes.

Para incorporarla a la dieta puede optarse por platos dulces y salados, ya que su textura y sabor ofrece un innovador aporte a ensaladas, tartas y panes, o consumirlas solas, al natural, o tostadas. Las nueces pueden conservarse de 9 a 18 meses con cáscara a 4°C, y 6 meses sin cáscara a la misma temperatura.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...