Finalizó el curso de los talleres de huerta orgánica

Fueron cuatro encuentros gratuitos que se desarrollaron en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio, en el marco de la primera huerta educativa demostrativa municipal

Recomendar artículo Imprimir artículo
Finalizó el curso de los talleres de huerta orgánica

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó este fin de semana el cierre de la modalidad de curso corto de los Talleres de Huerta "Quilmes Siembra".  En el marco de la primera huerta educativa demostrativa municipal, se desarrollaron cuatro encuentros gratuitos en el Centro de Producción Audiovisual "Leonardo Favio–Chacabuco 600-, donde los vecinos pudieron interiorizarse sobre las técnicas y herramientas de cultivo doméstico. 

 "Los principales temas abordados fueron la preparación del suelo, la plantación de los tipos de cultivos y la prevención de plagas o enfermedades", indicó Micaela Neuman, ingeniera agrónoma y profesora del taller. Y agregó: "Los vecinos se adaptaron muy bien a la propuesta y participaron con mucho interés". 

Carlos Tachini, alumno del taller, describió que "aprendieron a implementar diversas técnicas de cultivo". Y destacó: "Los alimentos producidos en huertas domiciliarias no solo tienen otro color y sabor, sino que además son más sanos y nutritivos". 

8º Taller Abierto de Huerta

Este fin de semana se realizó el octavo Taller Abierto de Huerta en la plaza de la Cruz, ubicada en Paz y Olavarría. Cientos de vecinos se acercaron a un nuevo encuentro para interiorizarse sobre las técnicas del cultivo y sus beneficios. 

Como cada sábado, el taller estuvo a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini y la ingeniera agrónoma Micaela Neuman. Al final de la jornada se entregaron plantines a los participantes. 

Para más información sobre los talleres comunicarse al 4251-6581 ohuertasurbanas@quilmes.gov.ar 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...