Máxima pena para el imputado en crimen de Noelia Akrap

. A criterio de los magistrados, fueron claves los relatos de testigos que declararon ante las partes en las audiencias de debate. Fue condenado por la figura de "homicidio criminis causa"

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los jueces del Tribunal 4  de Quilmes votaron por unanimidad, el veredicto condenatorio y la prisión perpetua para el joven Lucas Luque por encontrarlo responsable del crimen de Noelia Akrap, la adolescente que murió tras ser golpeada salvajemente y semienterrada viva, lo que derivó en su deceso por asfixia en noviembre de 2014 en Ezpeleta.

"Está acreditada la intencionalidad unitaria en el autor dentro del contexto del robo la de matar para silenciar a la víctima y asegurarse que su cadáver quedara oculto para ocultar a su vez aquel delito; la finalidad efectuada por el encartado era matar a la víctima y así lo hizo", dice el fallo en los fundamentos.  

Los jueces dieron lugar así al pedido del fiscal Claudio Pelayo como del particular damnificado, doctor Gustavo Julio. En otro de los tramos del pronunciamiento de los jueces Alberto Ojeda, Andrea Calaza y Mario Caputo se hace referencia a las críticas formuladas por el doctor Julio al fiscal de instrucción, Sebastián Videla: "grandes han sido las vicisitudes que debió pasar el particular damnificado con el doctor Videla (tuvo a su cargo la instrucción de la causa) ya que no le permitió ejercer el mandato conferido, al punto de tener que recurrir al Fiscal General; ese actuar soberbio e infundado nada ayudó al accionar de la Justicia". Por último se ordenó investigar al exnovio de Akrap ante el presunto delito de acción pública relacionado con estupefacientes.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...