Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
21.10.2017

Bullrich reiteró que se actuará "de manera lógica" frente a cortes de tránsito

Recomendar artículo Imprimir artículo
 Bullrich reiteró que se actuará "de manera lógica" frente a cortes de tránsito

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó hoy la responsabilidad que le cabe a las fuerzas de seguridad de cada distrito en garantizar el “orden público local”, y reafirmó que tanto el gobierno porteño como el nacional comenzarán a actuar “de manera lógica, paso a paso”, frente a las protestas que obstaculicen el tránsito en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y en las rutas federales. 

Bullrich sostuvo que, con la transferencia de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, “se terminó de armar un sistema de seguridad que tiene dos pisos”, uno de ellos referido a las fuerzas de seguridad provinciales y, el otro, a las federales. 

“Esas policías -en referencia a las 23 provinciales más la porteña- tienen que hacerse cargo de todo lo que hace a la seguridad, incluido el orden público local, y las fuerzas federales de todo lo que hace al orden público como la autopista Ezeiza, la Panamericana, la ruta 3 o distintos lugares que son autopistas federales, cuando tienen fuerzas de seguridad cerca”, explicó la funcionaria. 

Así lo hizo al responder preguntas este mediodía a través de la plataforma Periscope, material luego difundido por Presidencia a través de las redes sociales. 

Allí, la ministra de Seguridad remarcó que la ciudad de Buenos Aires “tuvo un momento de mucho cambio el año pasado”, cuando “recibió la Policía y comenzó a organizarse”. 

“A partir de ahí, tuvimos reuniones el Ministerio de Seguridad nacional, provincia y ciudad, y ahora va a comenzar a haber una actuación así como la hubo en territorios federales, las va a haber también en la ciudad”, explicó Bullrich. 

“Paso a paso, de manera lógica, vamos a empezar a actuar la ciudad de Buenos Aires en la ciudad de Buenos Aires y nosotros en las rutas federales”, explicó la funcionaria al responder hoy preguntas de ciudadanos vía Periscope. 

En declaraciones formuladas anoche en América TV, Bullrich había señalado, en relación a los piquetes, que “la Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando”. 

“Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen”, aseveró la ministra, quien agregó: “Vamos a actuar. Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina". 

La funcionaria afirmó también que, "actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto".


 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...