Municipio de Quilmes emitió un comunicado por un desalojo de manteros

Los hechos fueron denunciados a través de las redes sociales por los transeúntes que transitaban por la zona quienes aseguraron que un grupo de senegaleses se resistieron al secuestro y decomiso de sus mercadería

Recomendar artículo Imprimir artículo
Municipio de Quilmes emitió un comunicado por un desalojo de manteros

En un comunicado emitido en las últimas hora, el Municipio de Quilmes se refirió al episodio que tuvo lugar el lunes alrededor de las 16.00 en el centro de esa localidad bonaerense. Como señalan algunos medios de la zona, se llevó adelante un operativo en la zona comprendida por las calles Av. Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Alem que concluyó con situaciones de tensión y forcejeos. Los hechos fueron denunciados a través de las redes sociales por los transeúntes que transitaban por la zona quienes aseguraron que un grupo de senegaleses se resistieron al secuestro y decomiso de sus mercadería. 

Ante los hechos ocurridos, desde el municipio comandado por Martiniano Molina señalaron en un escrito que "en la Av. Hipólito Yrigoyen entre Rivadavia y Alem, durante el procedimiento de rutina que lleva adelante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) con el fin de recuperar el Espacio Público, se informa que como resultado del impedimento, por parte de los vendedores, del secuestro de la mercadería, acontecieron forcejeos entre la policía y los mismos".

Indicaron que "Vale aclarar que inspectores municipales resultaron heridos, formulado de este modo la respectiva denuncia en la Comisaria Primera de Quilmes".

El titular de la AFyCC, Dr. Gonzalo Ponce, afirmó que “Trabajamos para dar igualdad de oportunidades para todos. Por eso estamos avanzando en la relocalización de los vendedores, tanto para el centro de Quilmes como para la calle 844 en San Francisco Solano, otorgando una propuesta superadora”.

Y continuó “si están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los Gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno y optaron por permitir que estén ocupando el espacio público que es de todos los quilmeños”, finalizó el funcionario.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...