Quilmes y un nuevo descenso

Así el Cervecero cosechó el décimo descenso de su historia, convirtiéndose en el equipo que más veces bajó de categoría en la historia del fútbol argentino

Recomendar artículo Imprimir artículo
Quilmes y un nuevo descenso

Quilmes Atlético Club igualó 1 a 1  con Atlético Rafaela en Santa Fe  por la fecha 28 del campeonato de la Primera División y descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. La Crema ya había perdido la categoría.

Los dirigidos por Cristian Díaz hicieron méritos para ganar pero la mala puntería en ataque, una gran actuación del arquero Lucas Hoyos y las severas equivocaciones del árbitro Federico Beligoy, quien otorgó erróneamente un penal al local y le anuló un gol lícito a Federico Andrada a instancias de su línea Sergio Zoratti, terminaron conspirando para que el visitante no pudiera quedarse con los tres puntos.

En cuanto a las acciones del juego, Quilmes arrancó presionando y buscaba ponerse en ventaja hasta que, a los 30 minutos del primer tiempo, Beligoy cobró penal por una falta de Pérez Acuña a Gudiño que existió, pero fue afuera del área. El delantero Fernando Luna fue el encargado de ejecutar y poner el 1-0 parcial para Atlético Rafaela.

La reacción del visitante se produjo al primer minuto del complemento cuando Federico Andrada, de buen partido, aprovechó un tiro libre desde el margen derecho del área grande y se la mandó a guardar a Hoyos. A partir de ese momento el encuentro se hizo de ida y vuelta, porque el visitante fue con todo a buscar el triunfo y Rafaela intentaba hacer lo mismo, pero sacando la contra. Un dato a tener en cuenta es que el local terminó jugando con nueve por las expulsiones de Gudiño y del ingresado Diego Montiel.

El descenso de Quilmes, tras empatar ante Atlético Rafaela, es el décimo de su historia y es el club que más bajó en la máxima categoría. 

Quilmes, fundado el 27 de noviembre de 1887 y campeón del Metropolitano en 1978, sufrió el primer descenso en 1937, junto con Argentinos Juniors, cuando la Asociación del Fútbol Argentino instauró la baja de categoría. 

Luego el “Cervecero” retrocedió a una segunda división en las temporadas de 1951, 1962, 1970, 1980, 1982, 1992, 2007 y 2011. 
Quilmes jugó 31 temporadas en Primera División y solamente jugó un año en la Primera B sin haber descendido, en la temporada 1986/87, cuando se reestructuró el fútbol y se creó la Primera B Nacional. 

Detrás de Quilmes los clubes con más descensos desde la Primera División son Banfield, con 7; Chacarita, Ferro, Lanús y Unión de Santa Fe, todos con 6.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...