Un condenado por el crimen de Brian Garberoglio

La víctima había sido atacada por una patota el 22 de abril de 2012 en las inmediaciones del boliche “Punto Límite” en Quilmes Oeste

Recomendar artículo Imprimir artículo

El Tribunal Oral Nº 4 dictó veredicto condenatorio a uno de los cuatro acusados por el homicidio de Brian Garberoglio, el joven que falleció tras recibir una brutal golpiza a la salida del boliche Punto Límite en 2012. Ariel Neira fue sentenciado a 11 años de prisión. Por otra parte, Claudio González, Fabián Veyga y Lucas Gómez fueron absueltos.

La votación del Tribunal integrado por los magistrados Mario Caputo, Andrea Calaza y Alberto Ojeda fue en todos los casos unánime. Los jueces encontraron, en primera instancia, que Neira fue coautor penalmente responsable por el delito de homicidio simple en los sucesos ocurridos el 22 de abril de 2012, cuando en una gresca resultó muerto el joven de 16 años. La fiscalía tiene un plazo de diez días para apelar el fallo ante el Tribunal de Casación de la Provincia. 

Mientras tanto, familiares y amigos de la víctima realizaron un corte sobre Yrigoyen, frente a los Tribunales quilmeños y se vivió una tensa calma durante toda la mañana. La representante del particular damnificado, doctora Camila Gerini había requerido penas de 20 años de prisión para los 4 imputados, ya que entendió que eran coautores penalmente responsables del hecho y que habían llevado adelante un plan con distribución de funciones. 

Sin embargo, el fiscal Claudio Pelayo había pedido 15 años para Neira, 14 para Gómez y González, mientras que había desistido de la acusación contra Veyga por falta de elementos de prueba.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...