Voley Newcom en Quilmes

Se trata de una disciplina deportiva adaptada para adultos mayores. El Municipio de Quilmes junto a la Federación Metropolitana de Vóley brindaron una capacitación en la Universidad Nacional de Qulmes

Recomendar artículo Imprimir artículo

La semana pasada se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes una jornada de capacitación organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Quilmes junto a la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) acerca de vóleynewcom, disciplina deportiva adaptada para adultos mayores.

Un centenar de personas, entre profesores de Educación Física, entrenadores y directores técnicos, participaron de la instancia teórica de la capacitación, que estuvo a cargo de los profesores de la FMV Luis Guillen, Mariela Kuchek y José María Ozzan.

La charla giró en torno al reglamento específico del newcom, una derivación del vóleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red cuyo objetivo es no dejar caer el balón. Una condición que se establece para este deporte es que los equipos sean mixtos y que lo practiquen mayores de 60 años.

Una vez finalizada la parte teórica, se sumaron cerca de cien adultos mayores para realizar la actividad práctica. En ese sentido, el director de Promoción Deportiva Social, Ligas y Federaciones del Municipio de Quilmes, Daniel Katinas, destacó: “Los adultos mayores que participaron de la práctica pudieron disfrutar y hacer ejercicio”, y adelantó: “Tenemos proyectado crear el Torneo Municipal de Vóley Newcom, que sería algo histórico para la ciudad”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...