Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 2 °C
Nublado
Humedad: 94 %
21.8.2017
Calles tragicas

Cayó un árbol en Villa Elisa y murió un motociclista que iba a su trabajo

Fue poco después de las 7 de la mañana. Una rama se habría desplomado sobre la víctima

Recomendar artículo Imprimir artículo
Cayó un árbol en Villa Elisa y murió un motociclista que iba a su trabajo

Por la posición en que la policía encontró el cuerpo y la moto, se presume que la rama cayó justo encima del motociclista, pero no se descarta que haya rodado tras chocar contra el tronco - el dia

Habían pasado unos pocos minutos de las 7 de la mañana de ayer, cuando un hombre de 37 años que se dirigía hacia su trabajo en una moto 200 fue víctima de un accidente tan inesperado como trágico. Un árbol que cayó por el temporal de la madrugada terminó causándole la muerte en circunstancias que deberán aclarar los forenses.

Hay dos posibilidades: que la víctima haya chocado con las ramas que acababan de caer sobre la calzada o que esto sucediera en el preciso instante en que él pasó con la moto. Por el sitio donde quedaron el cuerpo, el casco y el vehículo, esta última posibilidad es la que parece más cierta.

El escenario de este tremendo episodio fue la cuadra de 11 entre 48 y 49, en Villa Elisa, a donde se acercaron policías del Comando de Patrullas que recorrían la zona en las primeras horas de la mañana y fueron alertados por un vecino.

Lo primero que observaron fue el cuerpo de un muchacho tirado sobre la calle, con una mochila en su espalda, y, a unos metro suyo, una moto Rawser azul y negra que estaba “debajo y entre las ramas de un árbol caído que cruzaba toda la calzada”, detalla un reporte oficial.

El mismo informe da cuenta de que había ramas “alrededor del cuerpo de la víctima”, que fue identificada como Pablo Ariel Díaz (37), con la documentación que encontraron entre sus pertenencias.

“vivia cerca”

Los policías llamaron a una ambulancia, aunque los médicos que arribaron en la del Same sólo pudieron constatar la muerte del muchacho.

“Vivía cerca y era muy trabajador”, comentó a este diario otro vecino de Villa Elisa que conocía a Díaz, a su padre y a sus dos hermanos. Y aportó: “Siempre tenía dos trabajos”, uno de los cuales era, desde hace algunos años, la fábrica de juntas Taranto. Hacia allí se dirigía cuando lo sorprendió la tragedia.

Los policías preservaron la escena hasta que llegó la morguera y los peritos de policía Científica. A instancias de la UFI 10, la comisaría de Villa Elisa abrió una causa por “muerte por accidente”.

“Es una cosa de locos”, lamentó el allegado a la víctima, porque “los vecinos ya habían alertado por ese árbol hace unos meses y 15 días atrás volvieron a plantearlo, sin respuestas”.

Por lo que comentaron otros vecinos de la zona, cuando sucedió el accidente “ya no había tanto viento”, aunque llovía y “con las ráfagas de la madrugada las ramas se habían resentido”.

Alertaron, además, que otros árboles similares “están en la misma situación”, por lo que pidieron “medidas urgentes para prevenir otra desgracia”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...