Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 66 %
16.1.2018

Pichetto, muy duro con el kirchnerismo: "está al borde del sistema"

El senador consideró que el espacio de la ex presidenta Cristina Kirchner está en "una política de bloque y ruptura con el Gobierno" y pidió "mirar para adelante"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Pichetto, muy duro con el kirchnerismo: "está al borde del sistema"

El jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Angel Pichetto, consideró hoy que el kirchnerismo está virando hacia "una fuerza de izquierda" caracterizada por "una política de bloqueo y de ruptura con el Gobierno", y abogó por una "renovación" del peronismo "que le ponga distancia al proceso anterior".

En este sentido, el legislador rionegrino destacó la necesidad de que el peronismo, en su condición de oposición, discuta "dentro del sistema" a través de la presentación de propuestas y "no jugando con fuego".

Así se expresó en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre el rol del kirchnerismo en ese espacio político, al sostener que "está en un proceso de construcción de una fuerza de izquierda, de ruptura de la propuesta, en el borde del sistema".

En ese marco, volvió a marcar distancia en relación a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner al señalar que "hay ciclos y procesos que están cumplidos" y que "hay que mirar para adelante".

Además, aseguró que el kirchnerismo "tiene una política de bloqueo y de ruptura con el gobierno".

Tras la incorporación de Cristina Kirchner a la Cámara alta en diciembre pasado, el peronismo se dividió en dos: por un lado, quedó conformado el bloque Frente Para la Victoria-PJ, encabezado por Marcelo Fuentes, e integrado por otros siete legisladores kirchneristas, y, por el otro, el bloque Argentina Federal, encabezado por Pichetto y con 25 senadores.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...