14.11.2018

Aniversario del Área Material Quilmes

El cierre fue este domingo, cuando miles de visitantes disfrutaron de shows aéreos, exposiciones de autos, música en vivo y un patio de comidas

Aniversario del Área Material Quilmes

Con una exitosa convocatoria, el Área Material Quilmes (AMQ) de la Fuerza Aérea Argentina culminó este fin de semana la celebración de su 75º aniversario, que se realizó con una serie de eventos que fueron organizados en conjunto por el Ministerio de Defensa de la Nación y la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, y que el sábado y domingo ofreció shows aéreos, exposiciones de autos, música en vivo y un patio de comidas, entre otras atracciones.

Los festejos, declarados de interés municipal, habían comenzado a fines de septiembre, en coincidencia con la fecha del inicio de las actividades de la institución pionera en materia aeronáutica, que en Quilmes comenzó a prestar servicio el 24 de septiembre de 1943.

Así, además de las "Jornadas de puertas abiertas" de este fin de semana, la celebración se había iniciado con un acto oficial para conmemorar la fecha. En aquella oportunidad, habían participado el intendente Martiniano Molina, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier General Enrique Víctor Amrein; el jefe del AMQ, comodoro Pablo Jaime Solé; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amoros; el jefe de la Prefectura de Quilmes, Fernando Franco; y el capellán de la Fuerza Aérea, padre Cesar Tauro.

Como parte de los festejos, en aquella fecha también se realizó una gala de música en el Teatro Municipal a cargo de la Orquesta de la Fuerza Aérea Argentina "Mayor Armando Nalli", dirigida por el Capitán Gerardo Mancini.   

Las "Jornadas de Puertas Abiertas" que se desarrollaron el pasado fin de semana en la avenida Otamendi y calle 75 (ex IMPA) fueron declaradas de interés municipal y tuvieron entrada libre y gratuita. Allí, el público pudo disfrutar de vuelos de exhibición, shows musicales, charlas y exposiciones de veteranos de Malvinas, una muestra estática de vehículos militares y autos clásicos, y de las aeronaves del Museo Nacional Aeronáutico.

"Acompañar a esta entidad pionera de la aeronáutica en los festejos por un nuevo aniversario nos llena de orgullo", aseguró el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene. El funcionario asistió junto a su par de Gobierno, María Ángel Sotolano, quien llevó el saludo del intendente Martiniano Molina, habló de la importancia del trabajo en equipo y destacó la "gran convocatoria" que tuvo el evento.

Por su parte, el jefe del AMQ, comodoro Pablo Jaime Solé, agradeció al Municipio el apoyo para la realización del festejo y remarcó: "Hacemos esto en pos de la comunidad a la que nos debemos, ya que somos funcionarios públicos".

A su vez, las jornadas contaron con los stands de Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa el Municipio de Quilmes; los Talleres Barriales llevaron actividades artísticas y culturales para los más chicos; y hubo una feria de ciencias de escuelas técnicas, entre otras actividades.

Por parte del Municipio también participaron del festejo el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego, y los concejales Guillermo Galetto y Daniela Conversano.

Debe iniciar sesión para continuar