14.11.2018

Griselda Gambaro recibirá la Mención Honorífica de la UNQ

La distinción se llevará adelante hoy a las 18, en el Salón Auditorio Nicolás Casullo

Griselda Gambaro recibirá la Mención Honorífica de la UNQ

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) entregará la Mención Honorífica a Griselda Gambaro, hoy a las 18, en el Salón Auditorio Nicolás Casullo.

"Tendremos el honor de contar con la presencia de la destacada escritora, escuchar sus palabras y compartir un homenaje con lectura y música a cargo de Cristina Banegas y Carmen Baliero", expusieron desde la UNQ.

"La distinción tiene por objeto reconocer méritos y actuaciones sobresalientes de personas que hayan concretado un aporte relevante en el campo de la cultura, de los derechos humanos y de cualquier actividad que apoye el fomento de una sociedad democrática, solidaria e inclusiva. Griselda Gambaro es una de las máximas representantes de nuestra cultura, cuya obra caracterizada por un fuerte compromiso tanto con la literatura como con las circunstancias sociales y políticas, abarca novelas y cuentos, textos teatrales, literatura infantil y juvenil como así también artículos periodísticos. Sus piezas teatrales, traducidas a doce idiomas, son motivo de referencia a nivel latinoamericano y mundial tanto para su puesta en escena, como objeto de estudio y reflexión académica", señalaron desde la academia.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar