Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Horror en saladillo

Apareció decapitado luego de intentar matar a su ex pareja, a la hija y escapar

El cuerpo fue hallado a 5 cuadras, aunque no lo habrían matado allí. El perro de una vecina encontró parte de la cabeza. Misterio

Apareció decapitado luego de intentar matar a su ex pareja, a la hija y escapar

El descampado donde encontraron el cuerpo decapitado de Roberto Domínguez / cnsaladillo.com

El lunes 5 de noviembre por la tarde, en la localidad de Saladillo, un hombre -de quien no se tenían datos- atacó con un arma de fuego a su ex pareja, de 49 años, y a la hija de ella.

La escena fue dramática: se presume que el sujeto ya estaba en la casa de las víctimas, invitado a pasar por quien había su novia.

Según los vecinos, desde la calle se escuchó una fuerte discusión y, luego, una serie de detonaciones.

A ella le disparó primero y a quemarropa.

El proyectil le dio en uno de los hombros y la dejó tendida en el piso, sangrando por la espalda.

Entonces fue por la joven de 30 años que, al observar la agresión contra su madre, corrió para defender a su hijo, menor de edad, a una de las habitaciones del inmueble.

Cegado por la furia, el sujeto volvió a accionar el gatillo. La bala dio en la puerta de la pieza y una esquirla lastimó a la mujer en su mano.

Con el acto consumado, el atacante abandonó el domicilio.

La investigación posterior daría como resultado que, en total, efectuó tres tiros.

Acaso consciente de que su huida sería detectada por algún transeúnte, en vez de salir por el frente eligió hacerlo por el fondo de la propiedad.

En tanto, los vecinos que habían escuchado los gritos y las detonaciones, llamaron a la policía.

Un efectivo que en ese momento estaba por la zona se acercó al lugar, donde las dos mujeres heridas todavía permanecían allí con una mezcla de dolor y terror.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, una ambulancia las trasladó al Hospital Regional “Doctor Posadas”, donde fueron intervenidas y se encuentran fuera de peligro.

Una historia truculenta

Esa fue la primera parte de una historia que tuvo un segundo capítulo, si cabe, aún más violento.

Un día después del intento de femicidio, y también en horas de la tarde, el cuerpo sin vida del sospechoso (su identidad y responsabilidad en el hecho se confirmaría más tarde, tras las pericias preliminares) fue hallado en un descampado, a cinco cuadras de donde habría baleado a las dos mujeres.

Al cadáver, que pertenecía a un hombre identificado como Roberto Domínguez, le habían cercenado la cabeza.

La presunta arma utilizada para cometer el crimen se encontraba lejos de los restos de Domínguez, pero su cabeza no estaba por ningún lado.

La búsqueda de ese apéndice, llevada a cabo por la división de la Policía Científica local, el grupo AD, DDI La Plata y personal de Delitos Complejos, se extendió hasta ayer, con resultados parcialmente negativos.

Es que, pasadas las 17 del miércoles, el perro de una vecina apareció con una parte de la cabeza del hombre asesinado.

Ante ese nuevo hallazgo, las autoridades volvieron a montar un operativo, esta vez con la División de Canes.

De acuerdo a lo revelado por un portavoz de la investigación consultado por EL DÍA, a Domínguez “lo reconoció un familiar”, si bien se esperaban “los resultados de la autopsia que está siendo realizada en La Plata”.

El vocero indicó además que, respecto al motivo de la desaparición de la cabeza de la víctima, se manejan dos hipótesis.

“Puede ser que el homicida haya querido ocultar esa parte del cuerpo o que el mismo perro que apareció con un pedazo sea el responsable de moverla a otro sector del terreno”, detalló.

Por otro lado, los pesquisas creen que a Domínguez lo mataron en otro lugar y arrojaron su cuerpo en ese baldío, ya que “prácticamente no se encontró sangre y la causa de muerte indica que debería haber grandes cantidades”.

En la ciudad, de 33 mil habitantes, los dos sucesos causaron conmoción. Incluso hay quien recordó el crimen de Marisol Oyhanart, otro asesinato que revolucionó a todos y permanece impune (ver aparte).

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...