12.12.2018

Jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

Los vecinos se realizaron el test gratuito para detectar dicha enfermedad, en plazas, hospitales, instituciones y centros de salud del distrito

Jornada por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante este sábado 1º de diciembre, Día de la Lucha Mundial contra el VIH/SIDA, una jornada de testeo rápido para detectar dicha enfermedad. Los controles se llevaron a cabo desde las 8.30, en hospitales, centros de salud, instituciones y plazas de la ciudad, de forma totalmente gratuita.

Desde el área de Salud municipal, informaron que el test consistió en una muestra de sangre que se extrae de uno de los dedos del paciente y que en 12 minutos se obtiene el resultado, el cual será comunicado de forma personal y confidencial. 

Además, las autoridades recordaron que "en Argentina, aproximadamente el 30% de las personas que viven con VIH no saben que lo tienen" y que "si bien no existe cura, la detección temprana de la enfermedad permite que el paciente acceda a tratamientos que evitan que el virus se multiplique y que destruya las defensas del cuerpo".

El Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA se conmemora desde 1988 el 1º de diciembre de cada año y tiene como fin destacar los esfuerzos mundiales y los avances científicos alcanzados para combatir la enfermedad.

Debe iniciar sesión para continuar