Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Gritos, empujones y forcejeos en la Facultad de Derecho

Fue tras una disputa por el espacio que ocupan las distintas agrupaciones

Una mañana de violencia fue la que se registró esta mañana en la Facultad de Derecho, en el marco de la histórica derrota de Franja Morada en las elecciones para renovar las autoridades del Centro de Estudiantes, cuya conducción ahora pasó a manos de la agrupación "Estudiantes de Abogacía".

El momento de tensión registrado hoy tuvo que ver, según denuncia "Construyendo Derechos", otra agrupación que participa de la política de la unidad académica, se debió a una disputa de espacio. Según un comunicado difundido tras el incidente "nuestro lugar de militancia que sostenemos hace 10 años fue usurpado violentamente por Franja Morada".

Esa situación generó un reclamo para que cada agrupación mantuviera sus espacios, pero, siempre de acuerdo a la versión de "Construyendo Derechos", "respondieron con violencia verbal y física", al tiempo que una joven resultó golpeada por una cartelera arrojada por otro militante.

Parte de lo sucedido fue grabado por una estudiante que fue increpada por lo que estaba haciendo, y luego compartió el video a través de las redes sociales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...