Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Provincia cerró la paritaria con Astilleros: 32% para 2018 y hay acuerdo para la de 2019

El gremio de trabajadores del ARS aceptó hoy la propuesta

Provincia cerró la paritaria con Astilleros: 32% para 2018 y hay acuerdo para la de 2019

El gremio de trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS) aceptó hoy la propuesta del 32% aumento para 2018 realizada por el gobierno bonaerense, aunque continúan “con las demandas pendientes que garanticen el trabajo” de la empresa, informó a Telam el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

“La decisión se tomó esta mañana en asamblea y la mayoría de los trabajadores de la planta naval aceptó el incremento de 4.105 pesos en noviembre, del 15% al básico y una suma fija de $7.300 a partir de diciembre, para acceder así a un total del 32 % de aumento para este año” dijo Banegas.

El representante gremial sostuvo “lo que estamos haciendo es un acuerdo paritario de la mejor manera posible para los trabajadores”, aunque remarco que “seguiremos luchando por el resto de las demandas que tenemos pendientes”.

En este sentido, informó que “se logro el compromiso para que se retiren los materiales que se encuentran en la aduana” para continuar con la construcción de buques. “Además fue aprobada la propuesta salarial para el año 2019, la cual representa una mejora del 20 por ciento que se abonará en seis tramos, entre los meses de enero y noviembre, y que contempla una cláusula gatillo", puntualizó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...