Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tras un año en que tuvieron a maltraer a las comunidades educativas

Siguen las detenciones por las amenazas de bomba a escuelas: ahora cayó una joven de 23 años

Le incautaron el teléfono móvil desde el cual se hicieron los llamados y ahora quedó imputada por intimidación pública

Siguen las detenciones por las amenazas de bomba a escuelas: ahora cayó una joven de 23 años

Con las clases a punto de tocar a su fin, lo que no cesan son los operativos para dar con quienes, a lo largo de todo el año, atormentaron a las comunidades educativas con las amenazas de bomba.

Ayer la Policía detuvo a una joven de 23 años acusada de realizar los llamados intimidatorios a la escuela Nº17 de La Plata, situada en calle 116 esquina 69.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el 27 de septiembre, cuando en dicho establecimiento recibieron una amenaza en la que se daba cuenta de que habría artefactos explosivos dentro de la escuela. Enseguida, personal de la División Explosivos revisó el lugar y, como ocurrió hasta ahora con todas las amenazas recibidas, comprobó que no había ningún elemento que representara riesgo para los alumnos.

Pero la investigación continuó hasta dar con la persona que realizó la llamada. Así las cosas, en el marco de una causa que tramita en la UFI de Juan Cruz Condomí Alcorta, personal de la DDI La Plata inició un entrecruzamiento de datos para dar con el teléfono desde el cual se hizo la amenaza.

Finalmente en las últimas horas, durante un operativo en una vivienda de nuestra ciudad (no se brindaron más detalles de su ubicación) detuvieron a una joven de 23, identificada como la dueña del aparato. El teléfono móvil también quedó incautado en el marco de la causa.

La joven quedó aprehendida e imputada en una causa por “intimidación pública”.

Se trata del segundo procedimiento de estas características en dos días. Como se recordará, anteayer una chica de 14 años, alumna del Normal 1 y vecina de Ringuelet, fue imputada como responsable de realizar amenazas de bomba a su propia escuela.

Como se trata de una menor, la Justicia ahora evalúa la responsabilidad de los mayores a cargo.

mas operativos

Fuentes de la investigación adelantaron que no se descartan nuevos operativos para los próximos días, en el marco de otras causas que tramitan en la fiscalía en la que se unificaron las intimidaciones públicas.

Como se sabe las amenazas de bomba a las escuelas este año fueron un verdadero flagelo que hizo perder muchos días de clases a miles de alumnos de la Región.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...