Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
POR NARCOTRÁFICO

Una condena histórica contra “Los Monos”

El jefe de la organización criminal “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, fue condenado ayer a 15 años de prisión, y su lugarteniente Jorge Emanuel Chamorro a 17 años, tras un juicio oral por narcotráfico realizado en Rosario en el que hubo otras 32 personas sentenciadas, entre ellas las parejas de éstos, quienes recibieron 12 años de cárcel.

El Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) de Rosario también condenó a la madre de “Guille” Cantero, Patricia Celestina Contreras, a 10 años de prisión; mientras que una hermanastra de ésta, Patricia María del Valle Reyna, recibió una sanción de 6 años y 6 meses de cárcel.

El veredicto es histórico por ser el primero por tráfico de estupefacientes a integrantes de la banda “Los Monos”, que según investigadores judiciales y policiales opera en ese mercado ilegal desde hace más de una década. “Lo importante de este juicio es que se demostró que había una organización y se logró llegar a los eslabones más altos” de la banda, ya que no se quedaron “simplemente en el punto de venta”, destacó el fiscal federal Federico Reynares Solari.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...