Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESTABAN SUSPENDIDOS

Sobreseyeron al ex secretario y a dos empleados de la UFIJ de Cartasegna

Se los acusaba de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El ex fiscal está muy complicado

Un funcionario judicial y dos empleados que habían sido suspendidos en sus funciones tras el escándalo que acompañó al desplazamiento del ex fiscal Fernando Cartasegna fueron sobreseídos ayer por el juez de Garantías Juan Pablo Masi, informaron fuentes judiciales.

La medida benefició a Leandro Carlos Milone, ex secretario de la UFI y acusado de “peculado -15 hechos en concurso real- en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Lo mismo resolvió en relación con María Estela Lavalle, empleada de la mesa de entradas, y Juan Manuel Valdez, , uno de sus auxiliares letrados, ambos imputados de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Habían sido suspendidos en junio del año pasado de manera preventiva, por decisión del Fiscal General, Héctor Vogliolo.

Resta saber qué resolución tomará el fiscal Alvaro Garganta, que podría apelar la decisión de Masi. Los defensores de Milone, Alfredo Gascón y Miguel Molina, anticiparon que pedirán la inmediata reincorporación de su cliente.

A fines de noviembre Garganta le pidió a Masi que eleve a juicio la causa contra Cartasegna, acusado de “peculado, violaciones de los deberes de funcionario público, incumplimiento de promover la persecución y represión en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionarios público”. Cartasegna estuvo al frente de la UFIJ 4 hasta el 3 de mayo de 2017.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...