19.6.2018

Nueva edición de Alimenta

La ecoferia saludable ya es tendencia en la zona sur. Por curiosidad o recomendación, cada vez más vecinos la eligen atraídos por la amplia oferta de productos naturales y sustentables que se ofrecen a precios accesibles en los más de 50 stands

Nueva edición de Alimenta

El intendente Martiniano Molina visitó esta tarde junto a su familia la ecoferia "Alimenta", evento que convocó a miles de vecinos en el Parque de la Cervecería, atraídos por los productos naturales y sustentables que ofrecieron los más de 50 emprendedores locales y regionales a precios accesibles. "Desde su primera entrega en julio de 2017, la ecoferia apunta a promover la cultura de la alimentación sana y el cuidado del medioambiente", sostuvo el jefe comunal. A esta altura, con 10 encuentros realizados y más de 100 mil visitantes, Alimenta ya es tendencia en la zona sur.

"La ecoferia está en línea con uno de los ejes de nuestra gestión: la promoción de hábitos de vida saludables en la población", continuó Molina. El mandatario quilmeño agregó que con esta iniciativa se apunta a "brindar apoyo a los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales, favoreciendo la producción agroecológica".

"Es el espacio ideal para tomar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, comer sano y evitar el consumo de alimentos industrializados", así define una vecina de Quilmes a la ecoferia. "Se trata de una propuesta muy completa: podemos hacer las compras de la semana, acceder a información sobre cómo alimentarnos de manera saludable y pasar un buen momento en familia", agrega otro de los visitantes. Así, quienes recorren los puestos destacan "la excelente atención de los feriantes" y "el clima familiar" que se vive en cada edición.

Este mercado, que se presenta como una alternativa al comercio tradicional, ofrece una amplia variedad de productos naturales como mermeladas, miel pura, cereales, harinas integrales, especias, frutas y verduras, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. Entre las novedades que se incorporaron en esta edición se encuentra un stand que ofrece provoleta ahumada sin TACC y otro de pastelería que presenta los denominados "macarons", se trata de un producto elaborado con harina de almendras y con forma de alfajor, que también es apto para personas con celiaquía.

Los feriantes, por su parte, coinciden en destacar que Alimenta permite dar a conocer el producto y tener un contacto directo con la gente: "Hacemos degustaciones y tenemos la respuesta en el momento", remarcan. Y también señalan: "Notamos mucho interés de los visitantes por saber más acerca de las huertas y conocer el origen de lo que consumimos".

Debe iniciar sesión para continuar