21.9.2018

El Centro Cultural Móvil continúa recorriendo Berazategui

El mismo recorre los barrios con talleres, actividades dinámicas y espectáculos para toda la familia

El Centro Cultural Móvil continúa recorriendo Berazategui

El programa Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil) recorrerá distintos barrios de Berazategui con talleres, actividades dinámicas y espectáculos para toda la familia en forma libre y gratuita, según el siguiente cronograma:

El 17, se presentará en 119 entre 17 y 18, barrio CGT; el 18 estará en 106 e/26 y 26 A, barrio Santo Tomás; y el 25 en la plaza Juan José Mussi, de Plátanos.

"El micro tiene una posibilidad de transversalidad, porque nos permite trabajar con diferentes áreas municipales y en lugares distintos. Elegimos un "bondi" porque quisimos representar su esencia, algo tan cotidiano que está culturalmente arraigado a la sociedad desde un punto de vista simbólico, que implica un espacio de encuentro y de traslado, donde pasa muchísimas cosas", explicó Salvador Di Meglio, miembro de la Secretaría de Cultura.  

En este sentido, el 17 de este mes, junto a la Dirección de Juventud coordinarán juegos y talleres; el 18 se presentará el elenco estable de Bera Circo; y el 25 también participará un stand de la Campaña Municipal de Alfabetización de Jóvenes, Adultos y Adultas, entre otras actividades. 

Con respecto a la oferta de actividades, Di Meglio expresó: "Es muy variada, y los espectáculos siempre giran en torno a un público familiar. En esta segunda etapa -porque ya estuvimos en invierno con el Centro Cultural Móvil- se consolidó mucho más el proyecto. Además, pretendemos continuarlo en el tiempo, que las instituciones de cada barrio participen y se acerquen al micro para contar lo que hacen. Eso también es parte de la acción".

Debe iniciar sesión para continuar