15.12.2018

Cursos de gestión empresarial para impulsar emprendedores locales

 Se trata de una iniciativa conjunta de la comuna y el Gobierno nacional. Además de la capacitación para impulsar proyectos comerciales, los participantes podrán acceder a líneas de financiamiento

Cursos de gestión empresarial para impulsar emprendedores locales

El Municipio de Quilmes inició los cursos de Gestión Empresarial para capacitar y aportar herramientas a los emprendedores locales, a través de una iniciativa que lleva adelante con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación. 

"El objetivo de estas capacitaciones es acompañar a las personas con vocación y perfil emprendedor, para que puedan darles impulso a sus proyectos y hacerlos realidad", afirmó Gabriel González, director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo local.

Participan en esta nueva edición 30 emprendedores quilmeños, que se inscribieron a través de la Oficina de Empleo local, y que al término del curso podrán presentar sus propuestas de negocio para acceder a las líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Trabajo, mediante el programa "Empleo Independiente".

Durante las clases, que se desarrollarán todos los jueves de abril y mayo, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), se abordarán temáticas correspondientes a la gestión empresarial y al armado de planes de negocios para concretar proyectos comerciales.

Romina Di Giovanni, gerenta de  Empleo y Capacitación para el conurbano sur del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, manifestó su "enorme satisfacción" por la iniciativa. 

"Agradecemos a la Universidad de Quilmes por prestar sus instalaciones y por supuesto al gobierno municipal por su compromiso permanente con la integración laboral", resaltó la funcionaria nacional.

Según precisaron las autoridades comunales, durante la cursada se transmitirán conocimientos teóricos referidos a la gestión de un emprendimiento y se brindarán consejos y técnicas para su posterior desarrollo comercial. 

Al término de la edición del año anterior que se realizó en Quilmes, muchos de los participantes lograron acceder a un financiamiento mayor a los 40.000 pesos para plasmar sus iniciativas. 

Desde el área de Empleo local recordaron que los interesados en formar parte de los próximos cursos de capacitación y formación laboral que se desarrollan en el distrito pueden asesorarse en las oficinas de la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo municipal, ubicada en Gran Canaria 1279, o mediante el teléfono 4257-1786.

Debe iniciar sesión para continuar