Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UN REGRESO MUY EMOTIVO. AYER VIO LA RESERVA, HOY MIRARÁ LOS PARTIDOS DE JUVENILES Y LA SEMANA VENIDERA EMPEZARÁ A TRABAJAR CON LOS PIBES

Troglio: “Hay plantel, hay ganas, hay Club”

El entrenador volvió a pisar Estancia Chica y no pudo contener la emoción. Hinchas y amigos le demostraron su afecto. “Pensé que no iba a tener otra posibilidad”, dijo

Troglio: “Hay plantel, hay ganas, hay Club”

Un momento de la conferencia donde Troglio se emocionó al hablar del regreso y su familia /Sebastián Casali

En el mediodía de ayer, se llevó a cabo en Estancia Chica la presentación formal de Pedro Troglio, como nuevo técnico de Gimnasia. Cuando los ecos del triunfo ante Newell´s resonaban, el regreso del técnico, dio un poco más de alegría e ilusión. Por que Troglio se estrechó en un fuerte abrazo con Darío Ortíz, encargado de dirigir interinamente al equipo y de levantarlo de gran manera. “Estoy feliz, es difícil de explicar lo que uno siente. Uno vive de esto, y hay cuestiones que analizar, tengo una familia... pero la verdad que soy el tipo más feliz estando acá, no encuentro otro lugar donde sentirme mejor que acá, y eso que vengo de una lugar donde la pasé bárbaro. Pero cuando me llamó Gabriel (Pellegrino) sentí que era el momento ideal. Quería estar cerca de mis hijos. Sé que lo vamos a sacar adelante todos juntos”, comenzó diciendo el DT.

“Agradezco a los que apoyan y a los que no también. Uno viene para buscar el bien de Gimnasia. A los que están conformes y a los que no, es pensar en el bien de Gimnasia”, agregó, y luego de tragar saliva un par de veces y respirar hondo, siguió, “perdón por la emoción. Los que me conocen, saben y conocen las ganas que tengo de estar en este lugar”, aseguró, y sus ojos se humedecieron al mirar a sus hijos Iara y Gian, que estaban en un costado.

“La verdad que veía lejano poder volver desde el primer día que me fui. Pensé que no iba a tener otra posibilidad. Le agradezco a Gabriel y a la gente por esta posibilidad”.

El entrenador contó, “estoy feliz de estar nuevamente acá, Gimnasia es mi familia, es mis hijos, mi señora. Cuando me llegó la propuesta de Gabriel, no lo dudé. Hablé lo que tenía que hablar con Universitario y pudimos llegar a un acuerdo”, dijo. “Por suerte estoy aquí y soy el tipo más feliz del mundo”, remató.

“Cuando llegué sentí la misma emoción que sentí en el ´97. No me pasa solamente a mí, le pasa a la mayoría de los jugadores que pasan por la Institución. Hay un fuego sagrado que se transmite”, expresó al contar sus sensaciones de volver a Abasto. “Noté un gran cambio en Estancia”, remató.

“NO VAMOS A FALLAR”

A la hora de meterse en la parte futbolística, Pedro afirmó: “Hay plantel, hay ganas, hay Club. Le pedimos a la gente que nos acompañe, como hizo siempre, porque vamos a necesitar de todos. Estamos convencidos que el próximo torneo no vamos a fallar. Tenemos material, capacidad y predisposición para pelearla junto con los jugadores”, explicó. Luego el DT contó, “hasta el 10 de junio vamos a trabajar con los juveniles para inculcarles la idea. Después veremos a quien subimos para la pretemporada. Pero la actualidad de los juveniles es una grata sorpresa. Muchos están más allá de la media y se ganaron su espacio. Los chicos que se ganaron la titularidad demostraron que había refuerzos que no teníamos en cuenta. Ahora hay que estar pendiente también de aquellos jugadores que puedan construir no solo en lo futbolístico sino en lo grupal.En un momento malo siempre se le cae a los jugadores grandes, pero hay que estar conscientes de lo que pueden aportar desde su jerarquía, desde lo futbolístico a lo grupal”, comentó.

También hizo referencia al interinato de Ortíz. “El Indio ha realizado un trabajo maravilloso, le cambió el chip a los jugadores y nos dejó un colchón de puntos para comenzar la próxima temporada. Y han aparecido tres o cuatro chicos que supieron ganarse su lugar, hay que acompañarlos con trabajo y un buen mercado de pases”.

En el final, Troglio dejó un mensaje para la gente de cara a la temporada venidera: “Necesitamos generar un clima de alegría y trabajo, es la única manera de salir adelante. Necesitamos más que nunca de nuestra gente. El hincha de Gimnasia es incondicional y siempre está, y eso lo queremos aprovechar”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...