25.5.2018

Así se verá el metrobus en la Avenida Calchaquí

Con 8,7 kilómetros de extensión, beneficiará a los vecinos que utilizan diez líneas de colectivos que circulan en la zona

Así se verá el metrobus en la Avenida Calchaquí

Quilmes es uno de los partidos del conurbano bonaerense donde empezará a construirse un nuevo corredor de Metrobus, el denominado Avenida Calchaquí, que tendrá 8,7 kilómetros de extensión y beneficiará a los usuarios de diez líneas de colectivos que circulan en la zona. 

El intendente Martiniano Molina calificó a la obra como "clave" ya que permitirá reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en fluidez y velocidad. "Es una apuesta fuerte para que los vecinos estén cada vez más cerca y tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura", enfatizó.

El Metrobus que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones. La financiación de la obra estará a cargo de la Nación. 

Como antecedente y complemento de esta importante obra que se proyecta para nuestro distrito, el intendente Molina recordó que en 2017, con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, se completó la renovación integral de avenida Calchaquí desde Zapiola hasta Triunvirato. El trabajo incluyó nuevos carriles, veredas más anchas, repavimentación de la traza y construcción de refugios de colectivos, dársenas y cordones cuneta. Precisamente ese tramo de la traza no será intervenido con las obras del Metrobus.

"La planificación de la ciudad que soñamos y por la que trabajamos todos los días se lleva adelante con una mirada a largo plazo, porque no queremos parches sino soluciones reales", sostuvo el mandatario comunal. En este sentido, se refirió a los nuevos bajo vías (el de Bernal y el de Ezpeleta, ya habilitados, y el de Don Bosco, próximo a inaugurarse); la renovación integral de arterias clave como Mitre, Avenida La Plata, Mosconi y Camino General Belgrano, entre otras; y las nuevas plazas en barrios donde solo había terrenos abandonados, como en Solano, La Matera y La Florida, entre otros trabajos.

 

Debe iniciar sesión para continuar