21.9.2018

Quilmes fue sede de muestra itinerante de la policía bonaerense

La exposición busca acercar a la comunidad información sobre el trabajo que realiza cotidianamente la fuerza de seguridad. El Municipio estuvo representado por el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal

Quilmes fue sede de muestra itinerante de la policía bonaerense

La Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante este sábado su exposición itinerante en la plaza San Martín en el centro de la ciudad, que según relataron desde las fuerzas, tuvo por objetivo mostrarles a los vecinos la tecnología y equipamiento que se utiliza para promover la seguridad ciudadana y combatir el delito.

El Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio, Denis Szafowal, estuvo presente en la muestra que promueve el Ministerio de Seguridad bonaerense. Los stands, ubicados sobre avenida Rivadavia –entre Mitre y Sarmiento- presentaron el trabajo de las distintas áreas de las fuerzas de seguridad a todos los vecinos que se acercaron a la muestra. 

Szafowal agradeció la presencia de la muestra itinerante en el distrito, dado que permite "un mayor acercamiento de la comunidad a las tareas que a diario realizan las distintas fuerzas de Seguridad". "Es importante considerar -aportó- que el Policía es parte de la sociedad y podemos contar con ellos".

Del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Hernán Gómez, y el director provincial de Relaciones con la Comunidad, Fabián Prieto.

Ambos funcionarios provinciales coincidieron en destacar que la muestra tiene el objetivo "de acercar la policía a la comunidad, que es una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo". Por último, Prieto afirmó que la muestra ya recorrió más de 40 lugares de la provincia y que en cada una de ellas se busca visibilizar "las cualidades de cada área" y agregó: "Contamos con actividades para que los chicos pueden interactuar con cada una de ellas"

Participaron los cuerpos de las policías Científica y Ecológica, la División de Caballería, los Bomberos Voluntarios, el Grupo de Apoyo Departamental –GAD- y Motorizado –GAM-, y la Agrupación Sinfónica de la Policía. Por parte del Municipio estuvieron Defensa Civil, Tránsito, Tránsito, Patrulla Urbana y el Centro Único de Monitoreo.

La muestra itinerante recorre cada sábado un lugar distinto de la Provincia, con motivo de acercar a la comunidad información sobre trabajo que realiza cotidianamente esta fuerza de seguridad, ofreciendo diferentes actividades informativas y recreativas abiertas a todo el público. El próximo sábado tendrá lugar en la ciudad de La Plata.

Debe iniciar sesión para continuar