Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA LÍDER DEL GEN, EN LA REDACCIÓN DE EL DÍA

Para Stolbizer, la gestión de Vidal al frente de la Provincia “es tan mala como la de Scioli”

Para Stolbizer, la gestión de Vidal al frente de la Provincia “es tan mala como la de Scioli”

La líder del GEN, ayer en el día junto a Manuel Garrido/Roberto Acosta

“La gestión de (María Eugenia) Vidal es tan mala como lo fue la de (Daniel) Scioli. En las áreas claves, educación, salud y seguridad, no puede mostrar absolutamente ningún avance con respecto a la gestión anterior”. Con esa frase, la ex diputada nacional y líder del GEN Margarita Stolbizer cargó ayer contra la administración de Cambiemos, que, dijo, “gobierna para los sectores más poderosos”.

Stolbizer brindó una entrevista en la redacción de EL DIA en el marco de una visita que realizó a La Plata para la presentación de la cátedra libre “La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos” en la Universidad Nacional de La Plata. La dirigente estuvo acompañada por Manuel Garrido, ex diputado y ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y el concejal Gastón Crespo.

Alejada de su alianza política con Sergio Massa (con quien, sin embargo, dice tener asiduas charlas), Stolbizer mostró un posicionamiento muy crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri. “Estamos en una situación compleja, con un gobierno al que le cuesta mucho escuchar el reclamo de los sectores populares. Cada una de sus políticas apunta a reforzar un diseño de gestión para beneficiar a los sectores más poderosos”, aseguró, consultada sobre la medida de fuerza anunciada por la CGT.

Además, la líder del GEN cargó contra el discurso económico de Cambiemos. “Hay déficit porque hay endeudamiento, porque cada vez se paga más en concepto de intereses y porque este gobierno decidió bajarle impuestos a los sectores más poderosos, como cuando eliminó las retenciones a la minería y al agro. Nosotros creemos que se tendría que aplicar impuestos extraordinarios a rentas extraordinarios antes de seguir apretando en los mismos lugares”.

En ese marco, cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Si fuera tan beneficioso, no entiendo cómo no lo hicieron antes. La respuesta es que nos mintieron descaradamente diciéndonos que estaba todo fantástico y de la noche a la mañana tuvieron que salir a pedir plata prestada”.

Sobre el rol de la oposición, dijo tener “una mirada crítica, o mejor dicho, autocrítica”.

“Hay un sector más preocupado por construir una ficción de unidad superestructural de la oposición. Parece que les importa más la foto que el país”, lanzó.

“Y al gobierno le encanta volver a poner la figura de la señora de Kirchner en el medio de la escena porque eso alimenta una polarización que a ellos les otorga buenos resultados. El proceso de Cristina Kirchner es un proceso absolutamente terminado en Argentina y hay un capricho interesado del gobierno en ponerla a ella sobre la mesa”, aseguró la ex legisladora.

En ese marco, dijo que el gobierno “está dejando un espacio claramente vacante para construir oposición. “Yo no creo en que recrear al peronismo como opción sea la solución -agregó- Lo que hace falta frente a un gobierno conservador es una opción progresista”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...