14.11.2018

Programa Mercado Vecino de Berazategui

"Ante el aumento de los alimentos en las góndolas,  los berazateguenses tienen la posibilidad de comprar a emprendedores locales que comercializan sus cosechas sin intermediarios", señalaron desde la comuna

El programa "Mercado Vecino", impulsado por la Secretaría de Trabajo municipal, continuará desarrollándose, de 8 a 16, en la Plaza Rigolleau (Av. 14 e/ Lisandro de la Torre y 145), de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 11/7
Lunes 16/7
Lunes 23/7
Lunes 30/7
 

En caso de lluvia, las jornadas serán suspendidas y reprogramadas para el miércoles de la misma semana.

Mercado Vecino en los barrios

Además, en julio estas jornadas recorrerán los siguientes barrios, de 8:30 a 12:30 hs.:

Jueves 12/7: Sociedad de Fomento Los Pinos (121 e/ 6 y 7)
Viernes 13/7: Sociedad de Fomento Barrio Once (616 e/ 504 y 506, El Pato)

Una iniciativa que beneficia a todos

Mercado Vecino comenzó en 2016 como una opción para que tanto el productor como los usuarios se beneficien. Los vendedores tuvieron la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización; y los vecinos compraron sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos, de calidad, y más económicos. 

Este programa está dirigido a horticultores berazateguenses que trabajan a pequeña escala o en forma familiar y se ven afectados directamente por los vaivenes de la economía. Del mismo modo, el mercado es una forma de que los vecinos puedan acceder a una variada oferta de verduras, frutas, cortes de carne y flores.

 

Debe iniciar sesión para continuar