21.9.2018

Detienen a profesor que hacía amenazas de bombas

El sospechoso trabajaba en tres escuelas pero se conoció que desde hace dos años tenía abierta una investigación por realizar al 911 falsas amenazas de bomba no solo en establecimientos educativos sino también contra los Tribunales

El docente de la Escuela Normal de Quilmes, Flavio Aprile, fue detenido este mañana, apuntado como el responsable de amenazas de bomba al colegio y al poder judicial. En el domicilio de República del Líbano y Larrea, la policía encontró un distorsionador de voz y varios celulares.

El sospechoso trabajaba en tres escuelas pero se conoció que desde hace dos años tenía abierta una investigación por realizar al 911 falsas amenazas de bomba no solo en establecimientos educativos sino también contra los Tribunales.

La última amenaza la hizo hace dos días y le apuntó directamente a un fiscal, al que mencionó con nombre y apellido. "Vas a terminar como Nisman", advirtió. Su mensaje también permitió que esta vez los investigadores dieran con su ubicación y se ordenó inmediatamente su detención.

Durante el allanamiento en su domicilio, los efectivos encontraron varios teléfonos celulares, chips telefónicos y hasta un distorsionador de voz, con el que se camuflaba al hacer las llamadas.

Debe iniciar sesión para continuar