18.8.2018

Inicia juicio contra imputado por asesinato de “Chuby” Novillo

Se trata del adolescente que lo mató a golpes una patota a la salida del boliche Space de la Avenida Calchaquí al 3100

Inicia juicio contra imputado por asesinato de “Chuby” Novillo

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes,  integrado por los jueces Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, comenzará a juzgar hoy a uno de los sospechosos de haber sido parte de la patota que atacó salvajemente y le quitó la vida al adolescente Adrián Novillo a la salida de un boliche hace cuatro años. 

El acuado es Fernando Gabriel Amaro (22 años), presunto barra brava del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.), apodado “Pichicho”, que fue arrestado luego del crimen de Novillo y estuvo detenido durante cuatro meses, pero después recuperó su libertad.

En el juicio que comienza hoy y que se extenderá durante los próximos días, Amaro, que supuestamente era parte de un grupo de alrededor de ocho sujetos que atacaron brutalmente al menor a la salida del boliche, deberá responder por el delito de “homicidio”.

La fiscal de Juicio, María Oricchio, estará a cargo de la acusación; mientras que la defensora oficial Mónica Trapé representará a Amaro.

A partir de hoy, los jueces del Tribunal N°3 comenzarán a escuchar al medio centenar de testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal, la defensora oficial y por los abogados que representan a la familia de la víctima.

EL CASO

Cristian Adrián “Chuby” Novillo (16 años), fue asesinado por una patota a la salida del boliche “Space” (ex Elsieland) de la Avenida Calchaquí al 3100, en Quilmes Oeste, en junio de 2014. Por el asesinato del adolescente aún no hay detenidos. Un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, durante un juicio oral lo absolvieron por falta de pruebas.

Debe iniciar sesión para continuar