Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Se realizó la “marcha de las antorchas” en capital

Protesta contra el aumento en los servicios de gremios y partidos políticos

Con la consigna “No al tarifazo”, la movilización fue entre la Plaza de Mayo y el Congreso. Habrá otras en el interior del país

Protesta contra el aumento en los servicios de gremios y partidos políticos

Pablo Moyano, Yasky y Michelli, encabezan la manifestación/twitter

Miles de personas nucleadas en organizaciones gremiales, políticas y sociales realizaron anoche, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, una marcha de antorchas para protestar contra el ajuste y la suba en los servicios públicos.

Con la consigna “Basta de tarifazos”, los manifestantes se concentraron cerca de las 18 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Congreso de la Nación para culminar la jornada en este lugar con un acto.

Los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso y cortaron Avenida Rivadavia y Callao, por lo que se volvió caótico transitar sobre la Avenida de Mayo desde la 9 de Julio hacia el Congreso.

En el arranque de la marcha, se pudo observar en la primera fila a los gremialistas Pablo Moyano (Camioneros), y Pablo Michelli y Hugo Yasky, titulares de las dos CTA.

Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas y sociales.

Moyano fue uno de los que tomó la palabra ante los medios y apuntó contra el Gobierno. Advirtió el camionero que intentarán “instalar que son movilizaciones políticas”, pero insistió que “la gente está preocupada porque no llega a fin de mes, por el cierre de las empresas y por las tarifas”. Y remató: “Ojala que ese descontento de la gente se vea en las urnas,

Barrios de Pie

Por su parte, la organización Barrios de Pie se movilizó al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instaló allí una olla popular.

Los manifestantes se concentraron a las 12 en el Obelisco y marcharon a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186.

“Barrios de Pie marcha para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...