Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hay más de 5 mil familias evacuadas

Ya son cuatro los muertos por las inundaciones en el Litoral

Ya son cuatro los muertos por las inundaciones en el Litoral

Más de cinco mil familias tuvieron que ser asistidas, miles de ellas evacuadas, a causa de las inundaciones que desde hace días afectan a cinco provincias del norte argentino y que ya dejó un saldo de 4 muertos y varios pueblos aislados.

En Corrientes ya son más de 2500 los evacuados y hay parajes que han quedado aislados, lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil. Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, confirmó en declaraciones a la prensa que están brindando asistencia en las localidades de Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía, esta última la más complicada por el desborde de un río. En Paso de los Libres se registraron, durante las últimas jornadas, tres víctimas fatales. Mientras tanto, el vicegobernador Gustavo Canteros encabezó el comité de crisis junto a representantes de Gendarmería Nacional, Defensa Civil y otras autoridades. Por su parte, las autoridades chaqueñas afirmaron que, solo en la capital provincial, hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas. En la provincia de Santa Fe, el secretario de Recursos Hídricos Juan Carlos Bertoni dijo que la situación en el norte provincial “se complica aún más” con los pronósticos de corto plazo que se suman al agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...