15.10.2019

Entregan escrituras y adjudicaciones a vecinos

Se trata de habitantes de los barrios Covendiar, Esperanza Grande, Papeleros, Hernández y Malvinas

 Entregan escrituras y adjudicaciones a vecinos

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina entregó escrituras y adjudicaciones a 466 vecinos de los barrios Covendiar, Esperanza Grande, Papeleros, Hernández y Malvinas, que lograron la seguridad jurídica de tener el título de propiedad de sus hogares.

Regularización dominial en Quilmes

La Regularización Dominial comprende programas  sociales de escrituración que son coordinados por la Escribanía General de Gobierno, la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, el Instituto de la Vivienda y la Dirección General de Regularización Dominial, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes.

En la jornada fueron entregados:

·         107 Títulos de propiedad, gestionados a través de la Ley de escrituración social 10.830 con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

·         142 Firmas de escrituras, gestionadas a través de la Ley de escrituración social 10.830 con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

·         217 Adjudicaciones de lotes fiscales, gestionados a través de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat con el Instituto de la Vivienda de la Provincia: 212 adjudicaciones del barrio Esperanza Grande y 5 adjudicaciones del Barrio Malvinas. Estas familias podrán comenzar a pagar su propio lote a un precio muy accesible para luego iniciar el proceso de escrituración.

El acto se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes con la presencia del director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Mariano Monserrat, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, arquitecto Francisco Milia, autoridades municipales, escribanos y personal de las distintas áreas de trabajo.

Debe iniciar sesión para continuar