15.10.2019

Sesionó el Concejo Deliberante

En la misma, ingresaron más de 10 informes, comunicaciones y proyectos del Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento

Sesionó el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó este martes la primera sesión Ordinaria de octubre y estuvo presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de los 24 concejales, ingresaron más de 10 informes, y proyectos del Ejecutivo.

En la misma, ingresaron más de 10 informes, comunicaciones y proyectos del Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

RECLAMO POR CONSTRUCCIONES EN NUEVO QUILMES:

Sobre tablas, se aprobó el pedido para que el Departamento Ejecutivo envíe al Concejo Deliberante el Expediente Nº 4091-7854-U-08, Cuerpos 1 y 2 y sus Alcances, que fue solicitado mediante la resolución Nº 13832/17 y las minutas de comunicación Nº 5130/17 y 5517/18 referidas a la autorización del emprendimiento “Nuevo Quilmes”.

En ese marco, el concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, insistió sobre la situación que “nosotros entendemos como irregular”. Y aseguró: “Desde 2017 hemos hecho tres pedidos al Departamento Ejecutivo, vía proyectos de resolución y minutas de comunicación para que fuera enviado a este Cuerpo y poder analizar en la Comisión de Obras como así también en la de Interpretación, si las construcciones existentes son las que realmente fueron autorizadas en 2008”.

“Pero ahora –continuó- nos encontramos con otra situación, que tiene que ver con la construcción de  oficinas y locales comerciales en un predio sobre la calle Caseros, lindante con Lomas de Zamora y con Illia, y lo que encontramos es que el plano de aprobación es del año 2018. Se trata del expediente 650/18, donde habla de la construcción de más de 17 mil metros cuadrados y, obviamente, es claro que el Concejo Deliberante tiene que tratar la factibilidad de esos predios”.

“Esperamos que esta vez, el Intendente Municipal y funcionarios del área accedan a que este Cuerpo pueda estudiar el expediente y sacar todas las dudas”, concluyó García.

OTROS TEMAS EN EL HCD:

En el temario aprobado, se aceptó una donación de una escultura en homenaje a las víctimas de femicidio, de parte de la agrupación “Mujeres Peronistas Quilmes”, que será colocado en la plaza de las Colectividades, en Av. Carlos Pellegrini y Vicente López, Quilmes Oeste; se declaró de interés municipal el evento “Carrera Pedestre” que realizará  la Sociedad de Fomento “Barrio Parque Bernal” el domingo 10 de noviembre; y que se garantice en todo el distrito de Quilmes el respeto a la legislación vigente (Ley Nº 10973), en relación a la actividad de los martilleros y corredores públicos. En este sentido, se solicitó la intervención de las áreas de control del Municipio, en la detección y sanción administrativa de actividades franquiciadas que no tengan el aval profesional de la ley.

MINUTAS DE COMUNICACIÓN VERBAL:

Bajo el formato de “minutas de comunicación verbal”, se solicitó informes acerca del presupuesto afectado en políticas de erradicación de la violencia de género, desde el 1 de agosto del 2018 a la actualidad (lo pidió la edil del Frente de Todos, Eva Mieri); se arregle el techo de la EP Nº 49 y la EES Nº 56, en Ezpeleta (lo solicitó la concejal Eva Stolzing del Frente de Todos); y se retire una antena de telefonía instalada sobre el club Don Bosco, según lo dispuesto por la Ordenanza 11028/08 (lo reclamó Mariano Camaño, legislador de Consenso Federal).

HOMENAJE:         

Por otra parte, al momento de los homenajes, el concejal tuvo un párrafo especial para Juan Domingo Perón, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. “Hace 124 años nacía en Lobos quien fuera tres veces presidente de nuestra Nación y el creador del Movimiento Nacional Justicialista… el movimiento popular más importante de Latinoamérica en el Siglo pasado y que se reafirma en estos días… El recuerdo permanente para el General Juan Domingo Perón”, manifestó.

Debe iniciar sesión para continuar