13.12.2019

Sólo hay tres prófugos tras la fuga

Ayer detuvieron a dos de los delincuentes que eran intensamente buscados desde el escape del miércoles pasado

Sólo hay tres prófugos tras la fuga

Dos de los presos que se habían fugado el miércoles último de una comisaría del partido bonaerense de Quilmes fueron detenidos ayer, por lo que ya son ocho los evadidos recapturados y aun quedan tres prófugos, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Se trata de Walter Alberto Luján (27) e Ignacio Alejandro Cárdenes (22), quienes quedaron a disposición de la fiscal que investiga el escape, Karina Gallo.

Luján se entregó en el Juzgado de Garantías 1 de Quilmes. Estaba preso por “encubrimiento agravado y portación ilegal de arma de guerra”. Cárdenes fue detenido en el cruce de las avenidas Patricios y García, en Marcos Paz, al oeste del Conurbano. El recapturado estaba alojado en la seccional como imputado de un “robo calificado en poblado y en banda”.

La fiscal Gallo había imputado por el delito de “facilitación de evasión” al imaginaria Elías Nicolás Castillo y al ayudante de judiciales Matías Javier Gómez. Asuntos Internos desafectó al jefe de la seccional, Miguel Ángel Coch, al segundo jefe, Rubén Darío Banegas y al oficial de servicio Jorge Fabián Omar Yolan.

Debe iniciar sesión para continuar