13.12.2019

Allanamiento en depósito de vendedores ambulantes

Alrededor de cincuenta policías que realizaron el procedimiento secuestraron gran cantidad de mercancías en medio de fuertes enfrentamientos con los vendedores que se resistían a la medida

Allanamiento en depósito de vendedores ambulantes

La Justicia Federal allanó ayer por la mañana un local ubicado en la esquina de Gran Canaria y Entre Ríos de Quilmes Oeste, utilizado por vendedores ambulantes de la Estación, como depósito de mercadería.

Alrededor de cincuenta policías que realizaron el procedimiento secuestraron gran cantidad de mercancías en medio de fuertes enfrentamientos con los vendedores que se resistían a la medida. Los elementos secuestrados fueron retirados por un camión de la Municipalidad de Quilmes.

El operativo se concretó luego de una investigación a partir de una denuncia presentada el año pasado por la Agencia de Fiscalización del Municipio quilmeño ante la Justicia Federal de Quilmes por la venta de mercadería con marcas falsificadas.

La indumentaria secuestrada es la que venden de forma ambulante en las calles del microcentro quilmeño y en la plaza de la Estación de Quilmes.

Cabe mencionar que, a pesar del operativo, de todos modos, se mantuvo la presencia de vendedores ambulantes en toda la zona; aunque fue notoria la ausencia de los vendedores de origen senegalés.

La sorpresiva llegada de los uniformados de la Policía Federal con orden de decomisar la ropa de marcas falsificadas, causó alarma en los alrededores de Gran Canaria y Entre Ríos, detrás de la Estación de Quilmes.

En medio de un clima de gran tensión, se sumaban transeúntes a las refriegas que mantenían los policías con los vendedores ambulantes que mostraban su desesperación al ver que no podían evitar que se llevaran la indumentaria que ellos tenían para vender.

Debe iniciar sesión para continuar