13.12.2019

Fernando Pérez sería expulsado del Radicalismo

Dado que el actual diputado bonaerense por Cambiemos se presentó a competir por la intendencia de Quilmes, con la boleta de Compromiso Federal de Roberto Lavagna

En la UCR bonaerense comenzó el proceso para expulsar a una serie de dirigentes del partido que en las últimas elecciones fueron candidatos por otras fuerzas. Son, trascendió, 12 dirigentes en total, entre los que sobresale el caso de Fernando Pérez, actual diputado bonaerense que se presentó a competir por la intendencia de Quilmes, su distrito, con la boleta de Compromiso Federal de Roberto Lavagna.

En los hechos, Pérez sigue perteneciendo en la Legislatura a la bancada de Cambiemos. Eso, a raíz del extenso parate de la Cámara de Diputados, que hace seis meses que no sesiona. Sin actividad en el recinto, el diputado de origen radical no se vio obligado a definir su destino parlamentario. Pero todo indica que después de diciembre formará una bancada “lavagnista” junto con Guillermo Britos, el único legislador que logró meter Consenso Federal. En medio de ese proceso, el radicalismo bonaerense avanzará en la expulsión de Pérez de la fuerza. “En el último plenario se habló del tema y la idea era depurar el padrón”, dijo una fuente de la UCR provincial.

Según trascendió, el Comité Provincia que preside Daniel Salvador recibió una nota en la que se pide que “se proceda a la extinción de afiliación y baja de aquellos que hayan participado como candidatos por otras fuerzas políticas”. La situación se enmarca en una pelea de "pago chico" entre Pérez y la conducción de la UCR de su distrito, Quilmes, desde donde se está promoviendo la "purga" radical.

Debe iniciar sesión para continuar