14.12.2019

Se entregó el ex obispo con pedido de captura internacional

El ex religioso, Gustavo Zanchetta, había sido ordenado en la Diócesis de Quilmes

Se entregó el ex obispo con pedido de captura internacional

El ex obispo de la ciudad salteña de Orán, Gustavo Zanchetta, acusado de abuso sexual simple se presentó esta mañana ante la Justicia después de que existiera un pedido de captura internacional. El ex religioso había sido ordenado en la Diócesis de Quilmes.

Zanchetta llegó a Salta y fue recibido en audiencia por la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora quien le ratificó la imputación “abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M”.

La causa por los supuestos abusos sexuales fue elevada a juicio en julio y un mes después un juez le levantó al exobispo la medida restrictiva que le impedía salir del país. En ese momento, él dejó las vías de contacto para las citaciones, pero como no respondía a las citaciones realizadas allí la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrin, solicitó que se lo declarara en rebeldía y se pidiera su captura internacional.

Zanchetta renunció a su cargo en julio de 2017 por “razones de salud” sin siquiera despedirse de la gente de Orán, diócesis en la que fue designado por el Papa Francisco y donde estuvo unos cuatro años. Tres meses después ejercer un rol de asesor en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica (APSA), el organismo que se encarga de gestionar las más de 5.000 propiedades del Vaticano.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar