14.12.2019

Entrega de 600 tablets para adultos mayores

"Esta iniciativa apunta a mejorar las oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías y la información", aseguró el intendente Martiniano Molina

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de entrega de 600 tablets para adultos mayores, como parte del programa de inclusión digital +Simple que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el Teatro Municipal.

"Esta iniciativa tiene que ver con mejorar las oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías y la información. Se trata de una herramienta sumamente útil para estar conectados, con la que, por ejemplo, pueden realizar trámites o leer las noticias", aseguró el jefe comunal durante el evento.

El programa +Simple está destinado a mayores de 60 años que perciben una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Aquellos que cumplan con los requisitos y estén interesados en acceder a una tablet, deben inscribirse a través del portal web https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html para participar del sorteo.

El objetivo de esta iniciativa es promover la participación e integración social de los adultos mayores; ampliar y potenciar el campo de prácticas así como su forma de vinculación en lo social; facilitar su inclusión en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías, y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Quilmes es una de las localidades en donde se implementa +Simple, gracias a un trabajo conjunto entre el ENACOM y el Municipio. Además de entregar las tablets, se brindan capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías para que los beneficiarios puedan aprovecharlas al máximo.

Debe iniciar sesión para continuar