14.12.2019

Encuentro con el presidente del Club de Leones de San Francisco Solano

De la reunión, participó Alejandro Fontanellaz, un músico no vidente que compitió en el Festival Mundial de la Canción de los Leones para Ciegos "Sounds from the Heart" que se realizó en Polonia

El Intendente Martiniano Molina mantuvo un encuentro con el presidente del Club de Leones de San Francisco Solano, Miguel Torres, y el director del programa de la Fundación SightFirst, Marcelo Saucedo, quienes llevan adelante la campaña internacional de lucha contra las principales causas de la ceguera.

De la reunión, que se realizó en la Casa de la Cultura, participó Alejandro Fontanellaz, un músico no vidente que compitió en el Festival Mundial de la Canción de los Leones para Ciegos "Sounds from the Heart" que se realizó en Polonia.

Fontanellaz agradeció al intendente de Quilmes por la entrega de un subsidio que lo ayudó a financiar parte de la estadía y el viaje: "Es reconocer la ayuda que nos dio para poder viajar a Cracovia, hubo muchas instancias hasta lograr la clasificación a esta cuarta edición del festival. Fue una experiencia increíble por la importancia y la repercusión que tiene el evento en ese país".

El prestigioso cantante resaltó, además, el apoyo brindado por la institución leonina: "Es el club de mi barrio, un lugar que me ayudó desde mi niñez, con meriendas, cine, deportes, el patrocinio de mi perro guía y ahora con mi presentación en el Festival Mundial de la Canción de Leones para los ciegos "Sonidos del corazón".

Desde el Club de Leones destacaron que la sede del festival es Cracovia, una ciudad distinguida por la Comisión Europea en el concurso 'Access City Award 2011' por el reconocimiento de sus iniciativas destinadas a facilitar la vida de los discapacitados. Entre ellas, una ruta turística especial que utiliza mapas tridimensionales y tecnología GPS para facilitar el acceso al patrimonio cultural e histórico de la ciudad para las personas ciegas y con discapacidad visual.

Alejandro Fontanellaz fue el único clasificado de Argentina y Latinoamérica para participar del certamen y el concierto de gala que se desarrolló el 16 de noviembre en el célebre teatro Słowacki, considerado  Patrimonio de la Humanidad.    

Debe iniciar sesión para continuar