26.4.2019

Malestar entre pasajeros del Roca por los vagones viejos y sin aire en pleno verano

Se quejan porque a muchos les tocan las formaciones que circulan desde 1985 y no cuentan con sistema de climatización y son sofocantes. Según Transporte, en seis meses, las reemplazarán por nuevas unidades

Malestar entre pasajeros del Roca por los vagones viejos y sin aire en pleno verano

En los últimos días el calor agobió con temperaturas cercanas a los 40°C, y muchos usuarios del ferrocarril Roca se indignaron porque tuvieron que viajar sin aire acondicionado en vagones japoneses que tienen mas de tres décadas.

“Hay vagones con ventanillas que no abren, pero también da miedo llegar a las estaciones con todo abierto por temor a los robos y a los arrebatos”, contó uno de los usuarios. 

“A la ida viajé en un tren viejo, parecía que me iba a ahogar porque para peor estaba todo cerrado”, contó una mujer

Como ya se informó, desde la segunda semana de diciembre, la aparición de formaciones “antiguas” intercaladas en la flota hasta entonces homogénea del ramal ferroviario entre La Plata y plaza Constitución es motivo de quejas, consultas y sorpresa. Es que con todo lo que demoró la inauguración del ramal los usuarios quieren viajar con todas las comodidades y expresan su disgusto cuando les toca abordar los vagones que circulan desde 1985.

Los vagones cuestionados, que se hacen notar entre los flamantes convoyes chinos, son los Toshiba de origen japonés y desde 1985 recorren los ramales del Gran Buenos Aires. En su momento desde la operadora Trenes Argentinos se explicó que hubo que recurrir a estos robustos pero fatigados coches a partir del progresivo aumento en la cantidad de servicios diarios.

 

Debe iniciar sesión para continuar