Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Familiares de Renzo se volvieron a manifestar y el fiscal pidió la elevación a juicio

Piden que la causa vaya a juicio. El Fiscal Marcelo Romero ya hizo el pedido al Juzgados de Garantías

ROBERTO ACOSTA

ROBERTO ACOSTA

Familiares de Renzo Villanueva, el nene de 7 años que murió tras caer de un séptimo piso en un edificio céntrico, se manifiestan este mediodía frente al edificio de Fiscalías. 

"Basta de esperas, de dilatar los tiempos, de súplicas. Las condiciones del expediente permiten que la causa sea elevada a juicio, así que ya es tiempo de que esto se realice. Basta de contemplaciones con los victimarios, con los asesinos. Renzo es la única víctima", expresó en su Facebook Ángela Donato, la mamá del nene.

La tragedia se registró en la noche del 10 de octubre de 2017. El niño, con síndrome de Down, escolarizado en una escuela Primaria céntrica, cayó en el patio interior del edificio. Según la investigación judicial que lleva adelante el fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6), jugaba en una de las habitaciones del departamento que compartía con el padre y la pareja, y se precipitó al vacío tras pasar por una ventana situada a una altura de alrededor de un metro desde el piso. 

En el marco de esa pesquisa, a partir de pericias que incluyeron la reconstrucción de la tragedia, el fiscal consideró que la caída tuvo un impulso inicial. Así, solicitó la detención del padre, Diego Villanueva (38) y la madrastra, Rosa Martignoni (32), bajo la acusación de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por el vínculo. Ambos están bajo arresto desde marzo en la causa que podría ir a juicio en breve. “Te amo Renzo, hasta el cielo ida y vuelta miles de veces”, concluye la nota.

En tanto que el fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI Nº 6 de La Plata, envío al Juzgado de Garantías número 5 el pedido de elevación a juicio de la causa. "Hoy pedí la elevación a juicio, ahora la magistrada deberá decidir, entiendo que hay causales para esta decisión", explicó a Télam el propio Romero, quien aclaró que la jueza primero "dará traslado a la defensa para que exponga sus argumentos".

Por su parte, los acusados Diego Villanueva (38), padre de Renzo (7); y Rosa Martignoni (32), pareja del hombre, permanecen detenidos por disposición de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata, integrada por Carlos Alberto Ocampo y Carlos Ariel Argüero.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...