Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

¡Apex Legends lo hizo! El nuevo juego que destronó al Fortnite en apenas una semana

Sólo tardó una semana en superar al juego que es sensación y quiere encaminarse a ser el título por excelencia de 2019. Se trata de Apex Legends, que está disponible de forma gratuita en PS4, PC y Xbox One, y fue quien hizo lo que nadie esperaba: superó en número de espectadores en Twitch al famosisímo Fortnite a apenas una semana de su lanzamiento. Y todo este logro lo consiguió pese a que la "estrellita" de Epic Games fuera retransmitido durante más horas en estos siete días, según revela el sitio especializado Dexerto.

Lo cierto es que el número medio de espectadores durante la semana fue de 183.089 para Apex Legends, mientras que para Fortnite fue de 115.947. En el momento de máxima audiencia del juego de Respawn Entertainment tuvo 491.894 espectadores, mientras que el título de Epic tuvo su máximo en 326.454. En total, los espectadores han visto 11 millones de horas de streamers jugando a Apex Legends desde el 4 de febrero, a pesar de que se han retransmitido 600.000 horas. menos de este título que de Fortnite durante el mismo tiempo.

A pesar de que Fortnite no ha disminuido sus números a nivel cuantitativo, sí lo ha hecho desde un punto de vista cualitativo. El colorido título de Epic tuvo 125.000 más streamers que Apex, una media de 4.000 canales por encima de la media de canales de Apex, y 640.000 horas más de retransmisión.

¿Qué fue lo que pasó para que ocurra semejante migración? Hay una explicación y es que Respawn Entertainment y Electronic Arts, la editora de Apex, llegaron a acuerdos comerciales con streamers de primer nivel como Ninja, Dr DisRespect y hasta ElRubius. Más allá de eso, no hay duda que el flamante juego ha llamado la atención de streamers y youtubers que no suelen jugar al género de los battle royale, como pueden ser jugadores de shooters looter (Destiny, The Division) o de shooters competitivos como Counter-Strike y Call of Duty..

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...