Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ya hay uno en brandsen

Licitaron la instalación de 21 parques solares

Unos cincuenta mil hogares bonaerenses de pequeñas localidades del interior provincial serán abastecidos de energía con 29 parques solares, ocho de los cuales ya están en funcionamiento y el resto se licitaron recientemente.

En la Provincia aseguran que con estos emprendimientos “los parques solares llevarán a unos 200 mil bonaerense varios beneficios. Uno de ellos es que mejorará la tensión de las líneas eléctricas, desde lo económico resultará más conveniente que la energía distribuida a partir de combustibles fósiles (contaminante) y además será más saludable pues no genera gases de efecto invernadero, uno de los principales factores que afectan al cambio climático”.

La iniciativa es impulsada en conjunto por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura bonaerense y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia (FREBA).

“Con estas inversiones estamos acercando el servicio eléctrico a sectores alejados o con déficits en esta materia”, dijo Edgardo Volosin, director de Servicio Públicos de la provincia de Buenos Aires.

En el inicio de año ya se hicieron las respectivas licitaciones del Programa bonaerense de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), en las que participaron 45 empresas para construir 21 parques con potencia entre 200 y 500 kilovatios.

Según informaron, en la actualidad hay ocho parques que ya están funcionando en territorio bonaerense con una potencia entre 200 y 500 kilovatios.

Entre otros parques solares, en nuestra región, hay uno en Brandsen, que se ubica el Parque Samborombón (200 habitantes y 100 kWp) y el Parque Solar que se encuentra en la Autopista Camino del Buen Ayre (500 kWp).

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...