Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El abogado dijo además que su presencia no es necesaria

No viene: Darthés tenía que declarar, pero está “deprimido”

Así explicó Burlando la ausencia de su defendido, que debía volver al país para una audiencia en la causa que le inició a Anita Co

No viene: Darthés tenía que declarar, pero está “deprimido”

“Darthés tiene ideas concretas de quitarse la vida”, dijo Burlando sobre su defendido / Archivo

El actor Juan Darthés no asistirá hoy a la audiencia de conciliación en el juicio que le inició a la actriz Anita Coacci por “calumnias e injurias” sino que continuará en Brasil, precisó su abogado, Fernando Burlando, mientras que desde la defensa de la joven pedirán que “se caiga” la denuncia.

“No viene y no hay motivos”, afirmó Fernando Burlando, abogado de Darthés, y confirmó que el actor continuará viviendo en Brasil, donde se instaló a fines del año pasado con su familia luego de ser denunciado penalmente en Nicaragua por violación por la actriz Thelma Fardin.

Darthés tenía pasaje para tomar el vuelo 8128 de Latam, que partió el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, pero no lo abordó.

Burlando había dicho la semana pasada en declaraciones radiales que su defendido “está deprimido y tiene ideas concretas de quitarse la vida”, por lo que había que ver si estaba en condiciones de subirse a un avión.

Además, sobre la audiencia de conciliación, Burlando había explicado que “no era necesaria” la presencia del actor, ya que el letrado posee “un poder especial para participar”.

La citación es a las 9.30 de hoy en la calle Talcahuano 550, donde funciona el Tribunal Oral 9. En tanto, desde la defensa de Coacci confirmaron que asistirán a la audiencia y pidieron que, de no presentarse Darthés, la denuncia “se caiga”.

“Nosotros vamos a estar, como dice la citación. La jurisprudencia dice que en este procedimiento penal, con bastantes características de proceso civil, mañana debería estar presente el querellante o sino se caería la causa”, explicó Raquel Hermida, abogada de la actriz. “Que él se haya ido a Brasil es ajeno a Anita Coacci”, agregó la letrada.

Darthés fue quien inició el litigio por “calumnias e injurias” contra Anita Coacci, luego de que la actriz denunciara públicamente que la había abusado en 1999 durante la grabación de la tira “Gasoleros”. A la denuncia de Coacci se suman las de Calu Rivero y Thelma Fardin: esta última provocó que Darthés viajara a Brasil buscando escapar al torbellino mediático que se generó tras la acusación.

 

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...