Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SUBASTA

Sotheby’s celebrará el centenario de la Bauhaus con una muestra

La casa de subastas Sotheby’s de Londres celebrará el centenario de la Bauhaus con una exposición que se subastará seis días más tarde y reúne 25 piezas realizadas por creadores de la corriente alemana que revolucionó el arte, el diseño y la arquitectura del siglo XX.

La muestra “Bauhaus con 100, celebrando los artistas y su legado” podrá verse a partir del 20 de febrero y cerrará con el remate las obras, de Wassily Kandinsky, Paul Klee, Oskar Schlemmer, László Moholy-Nagy y Lyonel Feininger, a quienes fichó el fundador de la escuela Bauhaus en 1919, Walter Gropius.

La obra más valiosa que saldrá a subasta el 26 de febrero será “Vertiefte Regung”, del ruso Kandinski, una pintura de 1928 que podría superar los nueve millones y medio de dólares, informó la agencia de noticias EFE.

Mientras que el cuadro “Tischgesellschaft”, primera obra del alemán Schlemmer que sale a subasta en las dos últimas décadas, estaría cerca de los dos millones de dólares, una extrañeza dentro de la escuela artística que se instaló en las ciudades alemanas de Weimar, Dessau y Berlin, de 1919 a 1933, cuando fue cerrada por autoridades nazis. “Estos trabajos de Schlemmer son muy raros. Los que existen están casi siempre en museos, así que para un comprador potencial es muy emocionante”, dijo Thomas Boyd-Bowman desde la rematadora londinense.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...