Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CONVOCATORIA INTERNACIONAL

Desde Rusia lanzan un concurso de fotografía con premios en euros

Reporteros gráficos de cualquier nacionalidad, de entre 18 y 33 años, podrán participar hasta el 28 de febrero de la quinta edición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que busca promover los nuevos talentos y proyectarlos en el escenario internacional.

El concurso -la única plataforma de Rusia para descubrir nuevos fotoperiodistas y permitirles hacerse un nombre en el escenario mundial de fotoperiodismo- recibió en 2018 una convocatoria de 6.000 jóvenes de 77 países.

El certamen está dotado con un Gran Premio que otorga 9.000 euros al ganador (70.000 rublos) y se otorgará además, en cada categoría, un primero, segundo y tercer premio de 1.300 euros, 980 y 650, respectivamente.

Los concursantes podrán participar en las diferentes categorías del certamen, establecidas en “Noticias principales”, “Deporte”, “Mi planeta” y “Retrato: un héroe de nuestro tiempo”, además de la recientemente agregada “Inspiración”, que admite imágenes de la naturaleza, imágenes étnicas o de género, retratos de niños y adultos.

Para los ganadores implica además la posibilidad de exhibir sus trabajos en Moscú y otras ciudades seleccionadas de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente, como parte de una gira mundial que en años anteriores ha itinerado por Estambul, Ciudad del Cabo, El Cairo, Berlín, Shanghai, Roma y otras.

El lanzamiento del certamen se produce cada año el 22 de diciembre, fecha del cumpleaños del fotorreportero Andrei Stenin, quien falleció a los 33 años durante una cobertura en Ucrania, y en cuyo honor ha sido bautizado el concurso.

Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero y la información está disponible en la web stenincontest.com.

El jurado del certamen de 2019 estará integrado por destacados fotógrafos y redactores de medios de comunicación internacionales, como James Hill (The New York Times), Peter Bitzer (agencia alemana Laif), Alice Gabriner (Time News Magazine); Cho Bo Hee (Yonhap News Agency de Corea del Sur), Juan Arredondo (Colombia), Serguéi Ilnitsky (European Pressphoto Agency) y Alberto Prina (Festival de la Fotografía Ética, de Lodi).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...