Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
INTERAMERICANA

A 50 años de una Copa y el reclamo por las dos pendientes

A 50 años de una Copa y el reclamo por las dos pendientes

La COpa Interamericana

El 21 de febrero de 1969 Estudiantes se consagró campeón de la Copa Interamericana, tras derrotar en partido desempate 3-0 a Toluca de México en Montevideo. Fue su tercer logro a nivel internacional, luego de las copas Libertadores y la Intercontinental.

En ese juego, inolvidable por cierto, el León dirigido por Osvaldo Zubeldía alistó a Poletti, Manera, Aguirre Suárez, Madero, Malbernat, Bilardo, Pachamé; Ribaudo, Conigliario, Flores y Juan Ramón Verón.

El Pincha venció en el partido final al Toluca mexicano por 3 a 0, en el estadio Centenario, con dos goles de Conigliario y uno del Bocha Flores. El equipo era dirigido poe

En el partido de ida el Pincha se impuso por 2 a 1 (Congliario y Bilardo) en el Estadio Azteca, pero en la vuelta, en el estadio de calle 1 y 57, cayó por idéntico resultado (Verón marcó el gol) lo que obligó ir a un desempate que finalmente terminó con una goleada a favor, dando forma a un 6-3 global.

La Interamericana la jugaban los campeones de las copas Libertadores y la Copa de Campeones de la Concacaf. Se disputó con algunas interrupciones hasta 1998.

Entre las competencias que no se jugaron están las de 1970 y 1971. Ambas debieron ser protagonizadas por Estudiantes y Cruz Azul de México, los campeones de cada una de las ligas.

Hay varios equipos que formularon en los últimos años el pedido formal a la Conmebol para poner al día esta competencia que supo ser oficial y que tiene más de 10 finales postergadas. Estudiantes podría hacer lo mismo para poder terner la chance de disputar contra los aztecas dos copas internacionales que hoy serían un premio.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla