Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La condena de Argentina: se trata de un "ataque a la libertad y la convivencia pacífica"

El gobierno de nuestro país se expresó sobre el sangriento atentado ocurrido en Nueva Zelanda en las dos mezquitas. El mensaje del Presidente vía Twitter

La condena de Argentina: se trata de un "ataque a la libertad y la convivencia pacífica"

El gobierno argentino condenó los atentados ocurridos hoy en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, que dejaron 49 muertos y 48 heridos, y sostuvo que se trata de un "ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad". "Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas", afirmó la Cancillería en un comunicado de prensa.

El gobierno argentino condenó "enérgicamente" los ataques e hizo llegar sus "condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica", al tiempo que expresó su "esperanza por una rápida recuperación de los heridos". Asimismo se informó que la embajada argentina en Nueva Zelanda se encuentra "desde el primer momento en contacto permanente con las autoridades neozelandesas y la comunidad argentina en Christchurch" y , según la información disponible hasta el momento, no hay ciudadanos argentinos afectados.

"El Gobierno argentino reitera su permanente condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sin justificaciones, y continuará trabajando con la comunidad internacional contra este flagelo en el marco del derecho internacional y del respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos", concluyó el comunicado del palacio San Martín. 

Los ataques a tiros dentro de dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como "el día más oscuro" de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales ha sido acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar. "Esto solo puede ser descrito como un ataque terrorista", afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern, en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer que no estaban fichados por las autoridades.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri escribió en su cuenta de Twitter: "La Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo en las mezquitas de Christchurch. Nuestras condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica frente a este terrible atentado".

 

    Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
    Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

    Debe iniciar sesión para continuar

    cargando...