Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
POLÉMICO VIDEO Y VIAJE A CUBA

Cristina denunció que la salud de su hija se deterioró por la “persecución feroz”

Padecería una obstrucción linfática. Apoyo y críticas en las redes

Cristina denunció que la salud de su hija se deterioró por la “persecución feroz”

Eduardo Valdés (Ex embajador en el Vaticano).- “Florencia no está bien, tiene ataques de pánico. Por eso, ante esta situación la he visto a Cristina (kirchner) golpeada y muy dolorida por la salud de su hija”

La ex presidenta Cristina Fernández partió hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que según la actual senadora recibe allí tratamiento por los “problemas de salud” provocados por la “persecución feroz” a la que la somete la Justicia, que la acusa a ambas de corrupción. “El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, expresó la ex mandataria en un vídeo publicado en sus redes sociales, que generó variadas reacciones, desde muestras de apoyo y cariño bajo los hashtags #FuerzaCristina y #FuerzaFlorencia, hasta ironías y cuestionamientos, además de interpretaciones políticas.

Fuentes del entorno de Cristina -que se encuentra procesada en siete causas, la mayoría por presunta corrupción- especificaron que la actual senadora partió por la madrugada a La Habana, donde prevé permanecer una semana.

Florencia Kirchner, de 29 años, está acusada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de sus empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Si bien no dio precisiones sobre la afección que aqueja a su hija, sí habló de un estado de salud “sensiblemente deteriorado” y explicó que, debido a “la patología que padece, no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo”, con lo cual “le prohibieron viajar en avión”.

Según trascendió ayer de fuentes judiciales, Florencia padecería de una enfermedad llamada linfedema, provocada por una obstrucción linfática que produce la acumulación de líquido en las piernas o en los brazos, además de sensación de pesadez, amplitud de movimiento limitada y dolor, entre otros.

Cristina remarcó que la “persecución” que han hecho sobre Florencia es porque “es la hija de Néstor y Cristina Kirchner”.

“Solo por eso, porque es nuestra hija. Por eso le pido a los que nos odian, porque nos ven como enemigo, que por favor se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella por favor”, insistió, y enfatizó que “una vez más”, en los tribunales “no solo se violan” los derechos de los opositores al Gobierno de Macri, sino también los de sus “hijos e hijas”.

La ex presidenta presentó el certificado médico de su hija ante el juez, a efectos de justificar su salida del país.

Las dos causas judiciales en las que la hija de la ex mandataria es investigada ya están enviadas a juicio oral, aunque aún no está fijada la fecha de inicio de ninguno de los dos debates.

Se trata de la causa Hotesur -que investiga el lavado de dinero a través de alquileres de hoteles al ahora detenido empresario santacruceño Lázaro Báez- y del expediente por la sociedad familiar Los Sauces, donde se los acusa de conformar una asociación ilícita para el lavado de dinero proveniente de la obra pública.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...